De la medicina al arte NFT: el viaje psicodélico de slimesunday
slimesunday, el seudónimo del artista estadounidense Mike Parisella, ha recorrido un viaje creativo desde la medicina hasta el arte NFT. Después de obtener un título en psicología de la Universidad Estatal de Salem, Parisella trabajó como médico de emergencia. En 2013, renunció a su trabajo para dedicarse al arte digital, experimentando con diferentes programas antes de decidirse finalmente por Photoshop. Luego comenzó a publicar su trabajo en Instagram. En el 2019, comenzó a crear más arte erótico y ganó seguidores por su estilo único y psicodélico.
Parisella trabajó como diseñador y artista para varias publicaciones importantes y estrellas musicales durante ocho años hasta que llegó la pandemia de COVID-19. Recurrió a las NFT después de que su antiguo amigo y colaborador, el músico 3LAU, le presentara el concepto .
La incursión de Parisella en el mundo de NFT le permitió continuar creando arte sin censura ni restricciones, y sus NFT se han vendido por más de $14 millones hasta la fecha.
Su estilo, que combina el erotismo con elementos visuales provocativos y únicos, toca temas importantes como la censura, el consumismo y la identidad sexual.
Algunos de los trabajos NFT más notables de slimesunday incluyen:
Una colaboración con 3LAU en una composición musical que se vendió por 1,3 millones de dólares en la subasta de Nifty Gateway en marzo de 2021.
En abril de 2021, slimesunday se asoció con Playboy para lanzar una colección de NFT en Nifty Gateway.
El 8 de septiembre de 2022, slimesunday lanzó SLIMESHOP en colaboración con OpenSea. Con SLIMESHOP, cualquier artista puede crear y mintear NFT y venderlos en OpenSea. Permite a los coleccionistas crear su propia versión de un collage de slimesunday.
Actualmente está trabajando en SPF30 , que se subasta en Christie's con un precio inicial de 8 ETH.
Entrevista con slimesunday
¿Puedes contarnos sobre tus antecedentes y cómo empezaste como artista de collage digital?
Tenía muchas inclinaciones musicales a una edad temprana y mientras crecía tocaba mucho el piano y la guitarra. Más tarde en la vida, esto me llevó a descargar toneladas de software de música y complementos. Pronto me di cuenta de que las computadoras podían usarse como una interfaz para el arte. Empecé a experimentar con diferentes programas y me obsesioné con crear cosas en una computadora portátil. Eventualmente descargué Photoshop y comencé a experimentar con la manipulación de fotos. Probé muchos estilos artísticos diferentes, pero finalmente me enamoré del collage digital. Me encanta hurgar en revistas y archivos digitales para redescubrir cosas del pasado. Es ese sentimiento de nostalgia que no puedo replicar con ninguna otra forma de arte.
¿Qué te inspira a explorar temas extraños y eróticos en tu arte?
Curiosamente, surgió cuando la censura en las redes sociales era un gran tema.
Estaba buscando formas creativas de explotar la IA que usan las plataformas de redes sociales para detectar desnudos. Empecé haciendo collages y manipulando partes del cuerpo reemplazándolas con objetos cotidianos. Para mí fue una forma creativa de pasar de puntillas por la censura. Eventualmente, solo poseí ese estilo de arte y es por lo que soy más conocido hoy. Tbh, no mucha gente hace lo que hago. Sospecho que es porque muchas personas no se sienten cómodas con estos temas y eso puede aislarte. Muchas marcas se niegan a trabajar conmigo porque mi trabajo es "demasiado gráfico" y muchas todavía se sienten incómodas al ver mi trabajo. Siempre he dicho que cualquier reacción es una buena reacción. Si tu arte no hace que la gente reaccione, entonces no está haciendo su trabajo y simplemente no es tan interesante. Las reacciones más negativas son a veces mis favoritas.
¿Puedes explicarnos tu proceso creativo para crear collages digitales?
Soy corto, comienza con horas y horas de investigación. Escaneo y recopilo miles de imágenes y agoto todos los archivos de dominio público que puedo. Luego reviso la carpeta de imágenes una y otra vez hasta que se me ocurre una idea. Por lo general, es la imagen la que me dice qué hacer, no al revés. Luego paso horas combinando todos los activos y luego, si todo funciona como imaginé la idea en mi cabeza, la obra de arte está completa. Si no funciona. Vuelvo a esa misma carpeta y repito. A veces puede convertirse en un círculo vicioso.
Tu arte ha aparecido en revistas reconocidas como Playboy y Glamour, ¿cómo fue esa experiencia?
Siempre es bueno imprimir tu trabajo. Estar en Playboy es icónico y la gente siempre mirará hacia atrás en los archivos de Playboy en los años venideros. Las revistas son algunas de las cosas más inspiradoras que tengo. Muchas de mis influencias provienen de la publicidad de los años 70 y 80. No espero que las revistas físicas duren mucho más, así que trato de aprovechar cualquier oportunidad que pueda para consolidarme en esa parte de la historia.
¿Puede hablarnos sobre su participación en proyectos musicales como J. Cole y Lana Del Rey y cómo la música influye en su arte?
Mi principal fuente de ingresos antes de los NFTs era la industria de la música. Sinceramente, no fue mi experiencia favorita. Nunca conocí a los artistas personalmente y por lo general solo tratas con sellos que no pagan bien. Agradezco a los NFT todos los días por sacarme de esa vida. Por supuesto, tener estas cosas en el currículum es increíble y volvería y haría esa rutina nuevamente para llegar a donde estoy hoy. Me enseñó a trabajar increíblemente rápido y muchas de las técnicas de edición que aprendí trabajando con el cliente todavía las uso hasta el día de hoy.
Has ganado muchos seguidores en Instagram, ¿qué significa eso para ti y cómo influye en tu trabajo?
Soy muy leal a mis seguidores, han estado conmigo durante mucho tiempo. Estuvieron conmigo antes de los NFT y hago todo lo que puedo para darles un buen arte para mirar. He estado muy ocupado en los últimos años y siempre vuelvo a ellos cuando necesito reiniciar o probar una nueva idea. El espacio NFT puede ser brutal a veces y publicar arte con una presión mínima me ayuda a enfocarme.
¿Puede hablar sobre su experiencia en el espacio NFT y sus exitosas lanzamientos en mercados como Makersplace y Nifty Gateway?
Hombre, nunca he trabajado tan duro en mi vida en tan poco tiempo. Eso es todo lo que diré, jaja.
¿Puede darnos un vistazo de lo que sigue para ti y tu trabajo?
El año pasado pasé 8 meses construyendo SLIMESHOP; Construí una escultura física que fue creada con 3/4 de libra de hierba real; hice Phillips; Hice Christie's; así que ahora es el momento de que me concentre en hacer una cartera masiva de arte nuevo. Estoy planeando una nueva serie y también buscando hacer más parejas físicas/digitales. Los NFTs siguen siendo un súper nicho. Debido a que estamos en el espacio, no nos damos cuenta de lo pequeña que es esta comunidad. Estimo que el 99% de mis seguidores sociales nunca han usado Metamask. Mi objetivo es hacer que la gente normal coleccione y encuentre mejores formas de recompensar a mis fans diarios que han estado conmigo desde el principio.
Gracias slimesunday!
Las declaraciones hechas por slimesunday en la entrevista son muy significativas ya que arrojan luz sobre el gran potencial del arte NFT. Estima que solo una pequeña fracción de sus seguidores conocen este apasionante mundo y las infinitas posibilidades que presenta. Como resultado, en Decentralized Arts estamos agradecidos con slimesunday por llamar la atención sobre esta forma de arte emergente e inspirar a más personas a apreciarla.
Frente a los desafíos y obstáculos, slimesunday se erige como un brillante ejemplo del poder de la perseverancia y la individualidad. Su inspiradora historia sirve como un faro de esperanza para aquellos que eligen forjar su propio camino, en lugar de simplemente seguir uno que ha sido predeterminado para ellos. Al tomar riesgos y confiar en su propia visión única, slimesunday se ha convertido en un verdadero original en el mundo del arte digital.
Si bien las NFT no son una solución mágica a los desafíos de la censura, representan un paso importante hacia una mayor libertad y autonomía artística en la era digital .
Al amplificar las voces de expertos e innovadores en el espacio NFT, podemos seguir aprendiendo y apoyando a quienes trabajan para crear un mundo del arte más abierto y equitativo.