Un vistazo al universo de las finanzas descentralizadas
Querida nación Bankless,
Te hemos contado ya sobre nuestra misión: hacer que millones de personas vivan una vida bankless y explicar porqué creemos que esto puede ayudar a cada persona individualmente y a la sociedad en conjunto.
Así que, hoy queremos seguir ayudándote a que tú también te sumes al movimiento Bankless. De esta forma, queremos contarte cómo puede existir un mundo sin bancos.
🚀Un mundo financiero sin palabras complejas, documentación aburrida ni letras chiquitas
No sé si a ti te pasa, pero cuando escucho la palabra “banco” pienso en una oficina blanca con una persona aburrida indispuesta a atenderme. Mientras declara palabras complicadas que, a mi suerte, logro entender gracias a que estudié finanzas, no deja de parecerme la experiencia muy tediosa. También, esta palabra me recuerda a larguísimas colas y lentas entregas de documentos mucho más largos de los que nunca nadie leería en su vida. Pienso en altas tasas de interés que ningún mortal hoy en día puede tolerar y muchas otras prácticas pesadas que seguro también estarán pasando por tu cabeza.
Ahora, imagina un mundo en el que cualquier persona puede tener acceso a servicios financieros (ahorros, préstamos, seguros u otros afines) sin las enormes colas y todos los tediosos procesos mencionados anteriormente. Más aún, imagina ni si quiera tener que lidear con una entidad financiera. Adiós a la oficina blanca y al aburrido banquero que no te da solución. Un bello mundo, ¿verdad?
Para muchos sonará imposible un mundo parecido. ¿No crees que es posible? ¡Pues, ya lo es! Y suena genial, ¿no crees? ¡Alégrate! Todo esto es posible gracias a las finanzas descentralizadas. Ya que, en resumen, las finanzas descentralizadas son eso: brindar soluciones financieras sin recurrir a entidades financieras. ¿Te acuerdas que hablamos hace una semana sobre la descentralización? Pues, esta es la aplicación más real de esa descentralización.
😱 ¡¿Cómo lo hacen?!
¡Blooooockchain! Sí, asi como lo lees. Recuerda que con esta tecnología tienes la posibilidad de realizar transacciones seguras y verificables. La información se transmite de forma transparente y visible para todos.
Si bien esta tecnología tiene poco más de 3 años de nacida, ha logrado generar diversas soluciones financieras y, a la fecha, el ecosistema logra contar con mas de 224 mil millones de dólares acumulados.
💪🏻Un gran poder....
Con esta tecnología volvemos a tener el poder y control sobre nuestro dinero. Dejando, por fin, de depender de una entidad centralizada que decida en representación de nosotros. Además, permite que millones de personas que aún no están bancarizadas puedan tener acceso a servicios financieros (tanto de crédito como de ahorro). Este es un derecho al que deberíamos poder acceder todos, ya que es la base para generar un mayor desarrollo entre nosotros y nuestras familias.
... pero también una gran responsabilidad 😇
El ecosistema DeFi desmuestra cada día traer muchos beneficios y ventajas para los usuarios, pero existen riesgos que no debemos ignorar:
Hackeos: Existen desde que apareció el internet y lo seguirán haciendo. Representan una oportunidad muy probable de perder todo tu dinero. ¡Tu seguridad está en tus manos!
Volatilidad: Algunos activos mueren o cambian de valor de forma muy abrupta. ¡Las criptos son una inversión de alto riesgo!
Desconocimiento: No conocer con seguridad la forma correcta de interactuar con el ecosistema y tomar decisiones apresuradas. ¡Investiga dónde pones tu dinero!
🤝 ¡Únete al movimiento!
Bueno ya te contamos qué son las Finanzas Decentralizadas y cuáles son los pros y contras de estas. Si te pareció interesante o quieres seguir aprendiendo más, síguenos en nuestro twitter. La curiosidad no mata. El universo blockchain es enorme. Interactúa, conoce gente, aporta a proyectos, apoya protocolos, únete a una DAO (eres más que bienvenido). ¡El cielo es el límite!
🔗 Links de utilidad
📺 Videos interesantes
DECLARACIÓN: La información proporcionada no involucra consejo financiera. Recuerda que hay muchas estafas en el mundo de las criptomonedas y aquellos sin familiaridad con la tecnología pueden ser fácilmente estafados. No confíes ciegamente en la información de terceros. Procede con cuidado y realiza tu propia investigación.